Naciones Unidas.— La cantante mexicana de jazz, Magos Herrera, ofreció un concierto con su grupo en el vestíbulo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de los esfuerzos internacionales para promover la igualdad de género en el mundo.

El concierto, en el marco de la sesión 60 de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, fue organizado frente al mural del mexicano Rufino Tamayo, titulado Fraternidad, que fue donado en 1971 por México a la sede de la ONU en Nueva York.

Acompañada por un guitarrista, un bajista y un baterista, Herrera basó su recital en el disco que grabó con el guitarrista Javier Limón, He for she (Él por ella) , como una campaña de la ONU que subraya el papel de los hombres en promover la igualdad de género.

Herrera, quien colabora con ONU-Mujeres desde su fundación hace cinco años, decidió enmarcar su disco con Limón, disponible desde 2015, en los esfuerzos que ella ha emprendido contra la discriminación. “Me siento honrada de participar en estas campañas de la ONU porque aunque sabemos que hay en el mundo muchas iniciativas sobre el tema de la igualdad de género, el hecho de lanzarla en el marco de la ONU le da legitimidad y destaca su importancia”.

Herrera afirmó que el disco es una referencia indirecta y en clave poética a la conversación constante que debe existir entre los géneros. “Nos encantó la idea de apoyar la campaña desde México, y de ser la punta de lanza en este movimiento progresista. La intención es invitar de manera lúdica a los hombres a entablar una conversación para cambiar los paradigmas de las relaciones con las mujeres”.

Google News

Noticias según tus intereses