Qué Hacer: Música para celebrar

Una gira de conciertos gratuitos, fiestas exclusivas en un hotel con la presencia de bandas y un festival de food trucks es lo que nos espera este fin de semana

Espectáculos 19/11/2015 03:47 Daniela Mora. Clínica de Periodismo Actualizada 03:50
Guardando favorito...

La música se escuchará en toda la ciudad este fin de semana. Con el Corona Capital, evento que se celebrará este 21 y 22 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una serie de actividades alrededor del festival te acercarán a tus bandas favoritas.

Capital Week es una serie de conciertos gratuitos en espacios urbanos; también estará el Capital Hotel, con fiestas exclusivas previas al encuentro musical; ambos proyectos buscan expandir esta celebración.

“Los festivales no sólo se tratan de música, va más allá de lo que pasa en los escenarios”, explica Lazer, organizador del evento.

Ahora que si alcanzaste boletos para ver a The Libertines, Calvin Harris, Pixies y Muse no olvides las especificaciones de acceso al lugar para que puedas estar lo más cómodo, pues este año cambiaron las reglas y se incluyeron nuevas actividades recreativas. 

Por ejemplo, se instalará un muro en forma de medusa para escalar; también habrá un área donde los más osados podrán tatuarse o crear pósters personalizados, y se inaugurará una zona de comida especial.

¿Qué sí y qué no puedo llevar al Corona?  Una pequeña mochila, impermeable, botas de lluvia y hasta un cambio de ropa son algunas de las cosas que ahora ya puedes pasar. Gadgets como selfie stick, baterías externas, cámaras go pro, instantáneas y análogas, también serán permitidas al igual que otros artículos como lentes de sol, sombreros, encendedores, cigarros, toallas de playa y binoculares.

Lo que no puedes llevar contigo son paraguas, mochilas de acampar, tienda de campaña, sillas, alimentos y bebidas, además de cámaras profesionales o de video, banderas, cobijas, go Pro Poles y cargador del celular.

El año de la hamburguesa. El Capital Gourmet será un espacio que tiene como objetivo mejorar la experiencia gastronómica del asistente.

“Queremos cambiar la cultura de la comida de concierto”, agregó Lazer.

Así, la temática de este año será la hamburguesa; cuatro de los ocho restaurantes que participarán servirán este popular alimento.  

Los otros cuatro ofrecerán desde tacos de mariscos hasta tortas, y comida vegana. También estarán los Food Trucks, donde encontrarás empanadas, alitas, pizza y hot dogs, entre otras opciones.

Transforman espacios urbanos en escenarios musicales

Previo a los días principales del evento (21 y 22 de noviembre), los organizadores han decidido ampliar la experiencia; para ello, se llevará a cabo por primera vez un nuevo proyecto: Capital Week, en el que se ofrecerá una serie de conciertos gratuitos  con la participación de  talento nacional e Internacional.

“Este año queremos traer el espíritu del Corona a las calles y convertir  la ciudad de México en el epicentro de la música, donde no sólo los que tengan la oportunidad de ir al Corona, sino todos sientan la emoción del festival”, dijo Jorge Inda Meza, director de la marca.

Los espectáculos se realizarán en el Monumento a la Madre, donde hoy se presentará Agrupación Cariño, Vaya  Futuro, Beach Fossils y Baltazar.  

Mañana se presentarán  The Bright Light Social Hour, O Tortuga, Sotomayor, Big Big Love, DapuntoBeat y Communion.

Estas agrupaciones fueron seleccionadas por un grupo de expertos de la industria como parte del proyecto “Descubre tu música”, el cual busca impulsar el talento emergente en México a través de esta nueva plataforma. 

Steve Aoki, Residente de Calle 13, Mark Ronson, Carlos Santana y Will.i.am fueron los encargados de darles la noticia a estas bandas para lo cual de forma inesperada intercedieron en sus presentaciones.

“Juntamos desde locutores de radio hasta curadores de festivales, gente que se ha dedicado a abrir sus puertas a nuevas propuestas y que saben quiénes son los que  merecen este apoyo, entre todos decidimos”, dijo Isabel García gerente de la marca.

Más información en QHacer.com.mx

ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios