Música

Taylor Swift autoriza que se difunda su álbum 1989 en Apple

Cambió de opinión después de que pagaron derechos

Taylor Swift autoriza que se difunda su álbum 1989 en Apple
25/06/2015 |23:02AP |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Taylor Swift autorizará a Apple Music trasmitir por Internet su álbum 1989, el único servicio de streaming que tiene permitido difundirlo.

En un mensaje por Twitter, la cantante informó que después de que Apple decidió pagar derechos a los artistas durante la prueba gratuita del servicio de música por Internet de Apple, “decidí poner 1989 en Apple Music... y con gusto”.

El representante de la cantante confirmó los tuits.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Swift escribió un mensaje crítico el domingo en Tumblr sobre la decisión inicial de Apple de no pagar a los artistas durante la prueba gratuita, la cual comienza el martes. Posteriormente, Apple cambió de decisión.

Swift ha retirado este álbum de otros servicios de streaming. En Twitter escribió: “Esta es simplemente la primera vez que siento deseo de transmitir un álbum por streaming”.

Agregó: “En caso de que se pregunten si éste es un acuerdo exclusivo con Apple como con otros artistas, no lo es”.

El pasado fin de semana, la estrella del pop había dicho que el plan de Apple de no compensar a los artistas, los escritores o los productores durante los tres meses de prueba era “chocante, decepcionante y completamente diferente de lo progresista y generosa que ha sido esta empresa históricamente”.

Swift dijo en ese momento que estaba hablando a nombre de la comunidad de la música en general, no para su propio beneficio personal.

Tres meses, agregó “es mucho tiempo para quedarse sin paga”.

En noviembre pasado, Swift también retiró 1989 del servicio Spotify.

Apple no respondió de inmediato a los comentarios de Swift pero al día siguiente rectificó su postura.