Aplaude 'La odisea' de sus abuelos en cine

Espectáculos 24/12/2016 00:17 César Huerta / Corresponsal Actualizada 00:17
Guardando favorito...

[email protected]

La primera expedición que Alexandra Cousteau hizo con su abuelo, el oceanógrafo y explorador francés Jacques Cousteau, fue cuando apenas tenías seis meses de edad.

La hoy documentalista de temas ambientales, ríe cuando se le pregunta sobre ello.

Al abuelo lo trató más que a Simone, su abuela, quien prácticamente vivía a bordo del Calypso, la nave con la que investigaban los mares.

Pero cuando Alexandra vio el filme La odisea, que retrata la vida de ambos, le encantó. Y aplaudió el trabajo de la actriz gala Audrey Tautou (Amelie) quien interpreta a su abuela.

“Es maravillosa, ya era tiempo de que contaran la historia de ellos”, señala.

La odisea que se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, con la presencia de Tautou, llegaría a salas mexicanas durante abril próximo. Es dirigida por Jerome Salle, escritor de El turista y director de Largo Winch, nominada en 2012 a Mejor Película por parte de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de Estados Unidos.

Alexandra, realizadora del documental Expedición planeta azul, asistió a la presentación de la serie Planeta en peligro, cuya nueva temporada corre por National Geographic.

El cineasta ganador del Oscar, James Cameron (Titanic) coproduce junto con el actor Arnold Schwarzanegger, quien también es presentador del primer episodio con la modelo brasileña Gisele Bundchen. En él se revisa la lucha por el petróleo y sus efectos, así como la deforestación del Amazonas por el excesivo consumo de carne en Europa y EU.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios