christian.leon@eluniversal.com.mx

Para Patricia Riggen quien estuvo en México para promocionar su filme "Milagros del cielo", lo difícil de trabajar en Hollywood no es ser mexicana, sino ser mujer, una constante con la que ha tenido que luchar desde su llegada a Estados Unidos y que la tiene cansada.

“(En Hollywood) gobierna la discriminación a la mujer, para mí eso ha sido complicado, pues aunque me contraten para ser directora eso no significa que la gente con la que trabajo me respete, siempre tengo que pelear mucho para que me escuchen, para que me hagan caso y crean en mí, es muy desgastante, en vez de enfocarme en hacer la película, como lo hacen los hombres, tengo que pelear”, explicó a EL UNIVERSAL Riggen.

Aunque no ha tenido que levantar los proyectos que ha dirigido, asegura que eso no hace menos complicado que pueda hacer los filmes que ella quiere. Aseguró que, a pesar de que le encantaría probar con otro tipo de largometrajes, lamentablemente la industria hasta el momento sólo le ha dado proyectos enfocados en la mujer.

“Las películas rosas o dramas románticos son el tipo de proyectos que nos ofrecen a las mujeres, temas que ellos (los productores) consideran femeninos, lo que hice en Los 33 fue raro porque era un tema más de hombres, lo normal es que te den cosas de mujeres”, detalló.

Pese a todo, Riggen considera positivos todos los trabajos que ha realizado, con los que además ha podido ayudar a sus compatriotas Eugenio Derbez y Kate del Castillo en su camino a la internacionalización.

Es justo con Del Castillo con quien Patricia no descarta volver a trabajar, pero hasta el momento no tiene ningún proyecto en el que Kate podría participar. “No he hablado con ella, llevo tres años sin descanso y aún no he tenido tiempo, pero claro que me encantaría volver a trabajar con Kate, eso será cuando el proyecto se dé, porque ella al igual que Eugenio no sólo son seres talentosos y los quiero, además siempre que tenga posibilidad de ayudarlos lo haré”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses