Nueva defensa para Bruce Beresford

El abogado del productor dice que su cliente está frustrado en prisión

El productor está acusado de matar a su esposa (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 20/01/2016 00:16 Cristina Pineda Actualizada 00:20
Guardando favorito...

[email protected]

La sentencia de apelación confirmó una condena mínima de 12 años para Bruce Beresford Redman, ex productor del programa Survivor, acusado de matar a su esposa en las instalaciones de un hotel en la Riviera Maya. Pero ahora, el también ejecutivo de Pimp My Ride prepara una nueva defensa.

Así lo confirmó a EL UNIVERSAL su abogado, Jaime Cancino León, quien afirma que su cliente está frustrado en prisión por el dictamen del pasado 13 de enero.

“Apelamos a la resolución y la sala confirmó. Estamos revisando la sentencia y no estamos de acuerdo con el contenido y vamos a interponer un juicio de amparo directo en contra”, expresó.

Cancino León tiene confianza en que el problema se defina en los juzgados federales, pues acusó que hasta ahora se han valorado parcialmente las pruebas tomando en cuenta sólo los aspectos negativos.

“Le pusieron una condena mínima que es una cuestión que nos parece absurda si efectivamente estuviera probado en los términos que dicen era para que le dieran la máxima. Hay muchas irregularidades en el juicio. Se perdió toda la evidencia, el material sensible, muestras de sangre en los cuales se basaron los dictámenes judiciales que utiliza la Produraduría; hemos argumentado que el juicio está viciado, no hay un sólo testigo que declare en contra sino al contrario, hay quienes cuyo testimonio acredita que no la asesinó”, dijo.

Ante esto, el abogado pone algunos ejemplos.

Se le acusa de matar a su mujer en su habitación en presencia de sus hijos y argumentan contar con un testigo que declaró que lo vio con su familia (de tres y cinco años) al día siguiente con un comportamiento normal por parte de los niños.

En donde encontraron el cadáver había pisadas que se compararon con los zapatos y no coincidieron, además de tomarse muestras de la arena del piso para compararse con las de los zapatos y tampoco resultó positivo.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios