Rapero es detenido en México tras homicidio en EU

02/12/2016
16:12
Notimex
Los Ángeles
-A +A

El artista del rap chicano José Martín fue arrestado en México a donde había huido después de ser acusado de matar a un asistente a una fiesta en Los Ángeles en el año 2002, reportaron autoridades policiacas.

Martín, quien es conocido con el nombre artístico de “Conejo”, se había estado presentando como un artista chicano en Baja California, México, a donde aparentemente huyó tras el asesinato.

Voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) confirmaron el arresto hecho por autoridades mexicanas tras ser localizado.

Mientras estaba escondido, Martin estableció su propia discográfica, Felony Case Records, y creó una línea de ropa, la venta de camisas, sudaderas, música y fotos enmarcadas con la imagen de sí mismo.

Tras su arresto, Martín fue extraditado a Los Ángeles, en donde se le acusa de presunto asesinato, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Hace más de una década, las autoridades emitieron una orden de arresto contra Martín en relación con la muerte de Mario Eduardo Gutiérrez.

Gutiérrez, de 25 años, había asistido a una fiesta el 3 de noviembre de 2002 en el barrio de Vermont Square, en donde en algún momento se produjo una pelea entre varios pandilleros asistentes.

Se indico que de acuerdo con testigos Gutiérrez trató de detener la pelea lanzando varios disparos al aire. Pero varias personas lo agarraron y tomaron su arma, reportó la policía.

Lo tomaron de brazos y las piernas y lo llevaron lejos de la fiesta. Una vez fuera de la casa, le dispararon a Gutiérrez en varias ocasiones causándole la muerte en el sitio.

La policía dijo que Martín fue identificado como uno de los sospechosos involucrados en la muerte de Gutiérrez, y poco después del incidente Martín huyó.

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS