Rafael Acosta prepara "intensiva terapia rockanrolera"
Rafael Acosta prepara terapia intensiva rockanrollera
FOTO: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL

Rafael Acosta prepara "intensiva terapia rockanrolera"

22/11/2016
16:14
Ciudad de México
-A +A
Con casi 60 años de carrera, el músico prepara show el próximo 27 de noviembre en el R&R Live

Con casi 60 años de carrera artística y uno de los temas más icónicos del rock&roll en español en su haber -“Tus ojos”- el músico Rafael Acosta tendrá “una terapia intensiva rockanrollera” el próximo 27 de noviembre en el R&R Live.

Rafael Acosta, quien fuera pionero del rock & roll al formar parte de la agrupación “Los locos del ritmo”, se define como un músico que busca entregarse a su público en el escenario, pues se trata de “un lugar de entrega tanto de música como de sentimientos” y es precisamente esta entrega la que promete a sus seguidores en cada espectáculo.

El también baterista alcanzó uno de los mayores éxitos de su carrera a mediados de los años sentada cuando, junto a la agrupación “Mr. Loco” se coronaran ganadores del Festival Yamaha Music, certamen realizado en Tokio Japón.

“Nunca se me ocurrió pensar más allá de los 15 días o a veces hasta menos, sin embargo todas las cosas que se hacen bien hechas tienen a perdurar, a permanecer, y como lo hicimos sin ninguna mira de lucro, de algún afán por que pegara la música, lo hicimos porque nos nacía hacerlo, nos gustaba esa música y lo hicimos con toda la sinceridad y con todas las posibilidades musicales que eran muy pocas y el público recibió esa música y la hizo propia desde 1958”, comentó en entrevista.

Para Acosta, que ha visto transformarse la música a lo largo de varias generaciones, “el rock de cualquier época ha sido un medio de expresión de la juventud, yo creo que por eso se ha mantenido -el rock, el rock & roll, el rockabilly, cualquiera de ellos- y se va a seguir manteniendo porque sigue siendo la voz cantante de la gente joven y mientras haya gente joven va a seguir existiendo esa voz cantante, con diferentes temas.”

Con temas que cantan al amor y al desamor y situaciones tan cotidianas de su vida pues “para la música no hay límites ni barreras”, Rafael Acosta terminará este 2016 celebrando sus “primeros 59 años de músico más los que se aumenten”.

 

rad 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios