Alefkándra, un barrio de la isla de Mykonos, al sureste, es llamada la “pequeña Venecia”. Sus construcciones recuerdan a la ciudad italiana. Es un destino cosmopolita que data del siglo XVIII. Se caracteriza por sus coloridas residencias enclavadas en la costa y llamativos balcones suspendidos justo sobre el agua.

Paraíso amurallado

Navagio es una playa rodeada de acantilados en la isla de Zakynthos, al suroeste del país. Mide poco más de dos kilómetros y la única forma de llegar es navegando. Su nombre significa “naufragio”, en alusión a los restos de una embarcación que permanecen en la arena; se trataba de un barco que transportaba mercancía ilegal y se hundió durante una persecución en 1982.

El olivo

Es el tercer país productor mundial de olivos. En su territorio hay árboles que datan del siglo XIII y siguen dando frutos. La Ruta de los Olivos es un itinerario simbólico anual, con diversas actividades y eventos culturales que propician un intercambio entre más de 25 países productores. Fue creada en 1998 y su punto de partida es Grecia.

La llama que no se extingue

La Antorcha Olímpica, tal como la conocemos, fue encendida por primera vez el 20 de julio de 1936 en la ciudad de Olimpia. Cada cuatro años la antorcha debe recorrer el país sede de los Juegos Olímpicos y permanecer prendida durante la celebración de los mismos. Simboliza la vida, el racionalismo y la libertad. Este año, comenzará su travesía por Brasil el 3 de mayo.

La cueva que te cambia de color

Existen alrededor de ocho mil 500 cavernas en Grecia. El conjunto de las Cuevas Azules de Zakynthos, que consta de dos cámaras consecutivas, forma un peculiar espectáculo. La luz del sol se refleja en su interior y produce distintas tonalidades brillantes en el agua. Además, al sumergir un objeto, éste parece tornarse azul. El efecto también ocurre cuando una persona flota.

Maestros de la escultura

Se dice que Fidias, autor del friso de mármol en el Partenón de Atenas, enseñó el secreto de la escultura con este material a los pobladores de la isla de Tinos, al sureste del país. Desde entonces, ha sido cuna de los más grandes artistas de esta disciplina, como Nikolaos Gyzis. Incluso hay un museo dedicado a la escultura en mármol, ubicado en la ciudad de Pyrgos.

Romance explosivo

Santorini no solo es un destino romántico, famoso por la intensidad del mar que lo rodea y sus pintorescas construcciones, sino el único volcán activo cuyo cráter se encuentra en el mar. En realidad no es una isla, sino cinco, que emergieron a la superficie a causa de 12 erupciones cada 20 mil años aproximadamente. La última explosión ocurrió hace tres mil 600 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses