La Navidad ya pasó, para tristeza (o gozo) de muchos. Pero ahí permanecen las luces decembrinas,recordándonos que aún es época de convivir, relajarse y comer como si se tratara de la última vez. Hay ciudades donde el alumbrado va más allá, para convertirse en un bellísimo caos y un importante atractivo turístico. 

Enloquece con la iluminación de estos destinos, cuyo amor por el brillo no conoce límites. 

Nueva York, Estados Unidos 
La Gran Manzana ofrece espectáculos gratuitos para quien no le huye a las multitudes y para los entusiastas de la extravagancia. Por un lado, hay clásicas celebraciones, como el encendido del árbol en el Rockefeller Center, tradición que acaba de cumplir 83 años de vida y se lleva a cabo los primeros días de diciembre, aunque la decoración permanece hasta enero. Es transmitida por televisión, presenta números de baile y shows en vivo de músicos como Sting (quien participó este año). 

La fiesta más popular quizá sea la que se realiza en Times Square para despedir al año. Comienza en la tarde (lo mejor es agarrar lugar desde mediodía), con pirotecnia y espectáculos que se prolongan hasta el famoso conteo, acompañado del descenso de la espectacular esfera de luz, cuyo recorrido inicia a casi 145 metros de altura. Este año, la cantante de country Carrie Underwood encabeza el cartel de números musicales. Para ahorrarse incomodidades, mucha gente opta por reservar en los restaurantes cercanos, que ofrecen algunas de las mejores vistas. 

Las tiendas como Saks Fifth Avenue, en Manhattan, compiten por tener la iluminación más alucinante, pero la verdadera locura se encuentra el Brooklyn. Dyker Heights es un vecindario famoso por sus luces navideñas llevadas al extremo. Propiedades tan decoradas que prácticamente no queda espacio para caminar entre los adornos y brillos que lastiman la vista, es lo que se encuentra aquí. Existen tours guiados para conocer la historia detrás de cada exceso. 

www.nycgo.com

Hong Kong, China
Su festival de invierno lleva alumbrados navideños a toda la ciudad, e incluye un espectáculo 3D, que asombra al mostrar efectos audiovisuales sobre los edificios del Hong Kong Cultural Centre. No obstante, toda la atención se la lleva la exhibición The Sparkling Bvlgari Roman Holiday, en colaboración con la exclusiva firma italiana de joyería. Se encuentra en Statue Square e hipnotiza con su pieza central: un montaje que forma la figura de una serpiente, en alusión a la icónica colección Serpenti (de Bvlgari), rodeada de árboles de Navidad y decoraciones típicas de la época. Es posible admirar las luces tomando una taza de chocolate caliente al aire libre. En la boutique de la marca, a unos minutos de ahí, se encuentra una muestra dedicada a Serpenti.

www.discoverhongkong.com

Bruselas, Bélgica
La Plaza Mayor revive lo mejor de cada estación del año ante cientos de espectadores. Se trata de una proyección mapping que ofrece intensas tonalidades de dorado, verde, rojo y morado, llevada a cabo de noviembre a enero. Asimismo, Bright ("brillo") es una serie de instalaciones luminosas de arte invaden caminos y calles importantes de la ciudad, destacando colores y figuras alusivas a la época, con un aspecto muy original. 

visitbrussels.be

Niagara Falls, Canadá
Lo único que puede volver a las Cataratas del Niágara aun más espectaculares, es un montaje de iluminación que realce su majestuosidad. El Festival de Luces de Invierno tiene lugar principalmente en Niagara Falls, Ontario, que recibe su nombre por el importante atractivo turístico. Una de las instalaciones más importantes es Aura, que se extiende a lo largo de cinco kilómetros, en las zonas cercanas al río y las cascadas. Sus luces resaltan por encontrarse prácticamente en medio de la naturaleza; al avanzar entre la nieve, encuentras renos, pinos formados con luces y otras figuras clásicas navideñas. Incluye exhibiciones especiales y shows de juegos pirotécnicos. 

www.niagaraparks.com

Ámsterdam, Holanda
Aquí, las luces corren a cargo de artistas de todo el mundo, quienes realizan instalaciones por todo el centro de la ciudad. Este año, el tema del festival es "Amistad". Hay dos rutas para admirar las obras: la primera consta de un recorrido en bote por los canales de la ciudad (Water colors), mientras que la segunda se realiza a pie, a través de Weesper y Plantage, dos lujosos vecindarios en la parte este de la ciudad.

www.iamsterdam.com
  

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses