Suscríbete

Maria ya alista su regreso

La tenista rusa cumple con su sanción por uso de sustancias prohibidas y podrá volver a jugar

En el Porsche Tennis Grand Prix, en Stuttgart, Alemania, será donde la rusa hará su regreso al tenis profesional. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 14/03/2017 00:47 Agencias California Actualizada 00:47
Guardando favorito...

La rusa Maria Sharapova tiene el beneplácito de la Asociación de Jugadoras (WTA) para recibir invitaciones y poder participar en torneos desde el próximo miércoles 26 de abril, tras finalizar su periodo de suspensión de 15 meses.

Así lo confirmó la organización en un comunicado en el que expresa que la tenista, ex campeona de torneos de Grand Slam y finalista del Masters puede “solicitar y recibir un número ilimitado de invitaciones, entre las que se incluye el Porsche Tennis Grand Prix (Stuttgart), donde la rusa hará su regreso”.

La reacción de la WTA se produce días después de que jugadoras como la danesa Caroline Wozniacki expresaran su disconformidad con las invitaciones de Sharapova, que también participará con esta condición en el Mutua Madrid Open.

“Es cuestionable, sea quien sea, que se le permita a una jugadora que está suspendida poder competir esa semana. Eso es una falta de respeto a las otras. Cuando una tenista ha sido sancionada por dopaje, debe empezar desde abajo y luchar”, dijo Wozniacki en Indian Wells.

De acuerdo con las reglas de WTA y del Programa Antidopaje de Tenis, Sharapova “puede participar en un torneo en la semana en que termina su suspensión, siempre y cuando el primer partido que tenga programado para disputar se celebre el día previsto de su regreso a la competición o el de después”.

La primera ronda del torneo de Stuttgart suele disputarse durante tres días, por lo tanto, la ex número uno del mundo puede acomodar su plaza de invitada y comenzar a jugar el miércoles, 26 de abril.

La rusa, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, ha permanecido 15 meses apartada de las pistas, tras dar positivo por consumo de Meldonium en un control efectuado durante el Abierto de Australia de 2016.

Primero fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis con dos años de suspensión y luego, tras recurrir, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) redujo la sanción nueve meses.

 

Sufre Kerber. La alemana Angelique Kerber debió luchar casi dos horas y media para vencer a la francesa Pauline Parmentier 7-5, 3-6 y 7-5 en el torneo de Indian Wells.

Kerber, primera preclasificada del torneo por la ausencia de la lesionada Serena Williams, fue llevada al límite por una Parmentier que jugó por encima de su nivel.

La tenista francesa apenas ha ganado dos títulos, el último de ellos hace nueve años.

Kerber, que al finalizar el certamen recuperará el número uno del ranking mundial, debió lidiar su frustración, pero tuvo alivio al terminar con 40 errores no forzados y 27 tiros ganadores. Parmentier, que jugó siempre a la ofensiva, cometió 51 errores no forzados y logró 47 golpes ganadores.

En la próxima ronda, la teutona se enfrentará a la rusa Elena Vesnina, que derrotó a la húngara Timea Babos 6-4, 1-6 y 6-4.

Mientras que la rumana Simona Halep fue eliminada, de manera sorpresiva, por la número 26 del mundo, la francesa Kristina Mladenovic, por 6-1 y 6-4.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios