19 | MAR | 2019

Diego del Real quiere ser medallista en el Mundial

28/12/2016
00:34
Notimex
-A +A

El 2017 será de grandes metas para deportista neolonés Diego del Real, quien está comprometido en dar a México la primera medalla en lanzamiento de martillo en un Campeonato Mundial.

Del Real ya es un histórico en el atletismo nacional, con el cuarto lugar ganado en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Eso de sentirse grande, no. Los Juegos Olímpicos sirvieron para dos cosas, primero, para ver que sí se puede, que no es algo inviable que un atleta —en una especialidad donde México no ha carburado— haga un papel histórico, porque fue un cuarto lugar con sabor a bronce”, señaló.

El segundo punto es que se dio cuenta que el trabajo que lleva es el correcto, “el camino que vamos trazando es el indicado, entonces, hay que seguir sobre eso mismo, trabajando, porque ya tenemos la confianza de que sí se puede”.

Respecto a 2017 son elevados los objetivos en las participaciones en el IAAF Challenge Hammer Throw, similar a la Liga Diamante que reúne las pruebas de pista, el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, programado del 4 al 13 de agosto y la Universiada Mundial en Taipei, del 19 al 30 de agosto.

“Más que un desarrollo será buscar la consolidación, ser más estable todavía y el registro que voy a buscar el próximo año va ser de los 78 metros, lo cual es una marca excelente, porque hay que recordar que en los Olímpicos se ganó con 78 metros”, indicó.

Enfatizó que la experiencia en los Juegos no fue nada más en lo deportivo, sino como profesional, “en el sentido de cómo llevo un equipo metodológico, sigo las mismas líneas que dan resultados y lo más importante es que en agosto tiene que haber un medallista en el Mundial en lanzamiento de martillo”.

En Río de Janeiro Del Real fue uno de los atletas mexicanos que no consiguió medalla, pero sí un resultado histórico, al igual que la seleccionada de tiro con arco Alejandra Valencia.

El regio estuvo en zona de medallas hasta el penúltimo lanzamiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios