Más deportes

Patrocinador cumple promesa a "Checo" y crea fundación

Luego del polémico tuit que rompería relación entre Sergio Pérez y una marca de lentes, nace la fundación 'Querido Sergio x Hawkers'; el piloto mexicano no se ha manifestado al respecto

(Foto: Cortesía Hawkers)
17/11/2016 |11:58DPA |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La empresa española de lentes de sol Hawkers anunció hoy la creación de una fundación humanitaria en honor al piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez, después de que rompiera con ellos por un polémico tuit sobre los mexicanos.

"Seguiremos juntos contigo, con la gente de México y con todos los que se oponen a la discriminación y al racismo por todo el mundo", expresó la empresa en un comunicado.

Hawkers recibió fuertes críticas en las redes sociales por un tuit en el que bromeaba sobre el muro que el futuro presidente de Estados Unidos pretende erigir en la frontera con México.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", escribió la noche de las elecciones estadounidenses. Pérez respondió al día siguiente que daba por terminada su relación comercial con Hawkers. El tuit fue escrito por un community manager mexicano.

Ahora, la empresa anunció que para enmendar el "accidente" hará todo lo posible para que una situación así no se repita, además de que iniciará la fundación Querido Sergio x Hawkers para promover los derechos humanos y ayudar a niños excluidos, con una aportación inicial de 500.000 pesos (unos 24.000 dólares).

"A veces tenemos accidentes. Tú, más que nadie, lo sabes. Si bien no pretendemos que se olvide este accidente, haremos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir", señaló.

Hawkers hará aportaciones anuales a la fundación y recaudará fondos a través de la venta de lentes. Pérez no ha comentado hasta ahora la iniciativa.