Más deportes

Croacia logra igualada con Francia

Zadar, Croacia.— Marin Cilic venció a Lucas Pouille 6-1, 7-6 (4), 2-6, 6-2 para empatar la semifinal de Copa Davis para Croacia 1-1 ante Francia.

Marin Cilic mostró su mayor experiencia ante el rival francés (DARKO BANDIC. AP)
16/09/2016 |23:44AP |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Zadar, Croacia.— Marin Cilic venció a Lucas Pouille 6-1, 7-6 (4), 2-6, 6-2 para empatar la semifinal de Copa Davis para Croacia 1-1 ante Francia.

Más temprano, Richard Gasquet ganó el primer punto ante Borna Coric en sets consecutivos para colocar toda la presión en Cilic, especialista en el servicio.

Pero el campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 se defendió de la amenaza de Pouille, de 22 años, quien es considerado uno de los astros en ascenso.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Francia inició de manera brillante y silenció a los aficionados locales en el Kresimir Cosic Hall en Zadar.

Gasquet, que supo que jugaría sencillos el miércoles, luego que Gael Monfils dejó al equipo francés por una lesión en la rodilla, controló el duelo y se impuso 6-2, 7-6 (5), 6-1, limitando sus errores a sólo 13 no forzados.

“Gané, eso es lo más importante. Es la Copa Davis, nunca es fácil”, declaró Gasquet. “Tres sets a cero es un gran resultado para mí, fue importante hacerlo correr”.

Francia, que tampoco cuenta con Jo-Wilfried Tsonga, tiene clara ventaja para el punto de dobles con Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.