Río 2016. Resumen informativo

Erick Gutiérrez es apenas el tercer azteca en marcar dos o más goles en un partido olímpico. Antes, Giovani Dos Santos y Peralta lo habían hecho en Londres 2012

Foto: Reuters
Universal Deportes 07/08/2016 18:04 Actualizada 18:15

Gutiérrez elige buen momento para estrenarse como goleador 

 

 

 

 

A lo largo de su carrera con la selección mexicana, Erick Gutiérrez no había podido marcar un solo gol. Su despertar ofensivo llegó en el momento adecuado para el equipo olímpico azteca que terminó apaleando 5-1 a Fiyi el domingo, en partido por la segunda ronda del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Río.
Gutiérrez anotó a los 47, 55, 57 y 72 minutos para ayudar a México a levantarse de una desventaja de un tanto ante el rival más débil del sector. Y de paso, se unió al delantero nigeriano Oghenekaro Etebo como los actuales líderes de goleo en Río.

"Nunca había hecho gol con la selección, ni con las menores", dijo el volante de 21 años al final del partido. "Estoy muy motivado por esto, son de esas cosas que no piensas, porque no juego adelante, sino que soy más un asistente".

Gutiérrez es un volante de recuperación que en su carrera en primera división ha marcado siete tantos desde que debutó en el Apertura 2013 con el Pachuca, su club actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios