Más deportes

Francisco regresaría la próxima semana

Raúl Rivera, coach de Pumas CU, lamentó internamiento de su pupilo a causa del ‘bautizo’

Raúl Rivera se mantiene al tanto de la salud de Francisco (HUGO ÁVILA. JAM MEDIA)
31/07/2015 |01:03
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Desconcertante fue para el head coach de los Pumas CU, Raúl Rivera, y el resto del equipo saber que Juan Francisco Espinosa estaba internado a causa de la novatada que le hicieron el sábado pasado, pero ahora con el conocimiento de su estado, Rivera aseguró que su liniero defensivo de primer año estará de regreso en los entrenamientos la próxima semana.

“Paco ya quiere venir, quiere estar de vuelta, sé que ya está bien, pero preferimos que se mantenga con los mayores cuidados, por ahora puede descansar”, sostuvo Rivera.

El hombre al mando del programa de futbol americano de la UNAM comentó que aunque presencialmente no estuvo en la ceremonia de iniciación, sí se mantuvo al pendiente desde su oficina.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Los entrenadores no somos parte de las novatadas. Es un poco ambiguo, pero a pesar de que no lo vi, sí estaba al pendiente para cualquier situación que se presentara”.

Rivera, quien llegó a dirigir a los Pumas hace ocho años, comentó que la noche del sábado Francisco Espinosa fue el último en irse del estadio.

“Aunque no es mi responsabilidad, yo me quedo al pendiente, vi salir a los jugadores, vi salir a Juan y me dijo que se sentía cansado, lo normal por el desgaste, pero que llegaría a dormir”.

Sin criticar el proceso médico que recibió el chico de 19 años, Rivera apuntó que cuando son pintados del cuerpo entero, la gran mayoría de los jugadores se quita los colorantes con aceite de bebé y vapor.

“Yo no tengo ninguna autoridad para decir si lo que hicieron los médicos estuvo bien o mal, lo que sí te puedo comentar es que casi todos optan por aceite de bebé y baños de vapor para desprenderse de la pintura, aunque tarde bastante tiempo, no es algo de un día, yo sufrí bastante tiempo cuando fui novato, porque soy muy velludo”, platicó Raúl Rivera.

Por último, dijo que no teme una cacería de brujas por lo ocurrido. Ariel Velázquez