La Asociación del Futbol Argentino (AFA) apeló la suspensión de cuatro partidos que le aplicó la FIFA a Lionel Messi, quien sólo podría jugar con la selección Albiceleste en la última fecha de la eliminatoria mundialista.

Al anunciar esa decisión, el nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó su optimismo en que a la “Pulga” podrían reducirle la sanción que recibió por insultar a un juez de línea cuando Argentina doblegó a Chile (1-0) en Buenos Aires.

“Pusimos manos a la obra. Se firmó una nota de apelación para empezar a resolver el tema”, declaró Tapia, en una entrevista con la agencia estatal Télam. “Somos optimistas”.

El dirigente indicó que, ahora, la AFA tiene un plazo de siete días para presentar los fundamentos con los que se buscará reducir la sanción y “nos comunicamos con un estudio de abogados de Argentina y otro de España para que se encarguen”.

El astro del Barcelona cumplió uno de los partidos de suspensión cuando Argentina cayó con Bolivia (2-0) en La Paz. El siguiente duelo será contra Uruguay en agosto. AP

Google News

Noticias según tus intereses