23 | MAR | 2019

En la Liga hay de clásicos a clásicos

07/01/2017
00:35
Édgar Luna Cruz
-A +A
Salpicada de juegos tradicionales, el torneo se llena de pasión futbolera

Arranca La Liga MX.

Apenas 13 días después de que Tigres levantó la Copa de campeón del Apertura 2016, se echa a andar el Clausura 2017.

Torneo importante para muchos clubes, ya que además de buscarse un nuevo monarca, también se decidirá quién pierde la categoría.

Pero esa es otra historia.

Como cada inicio de campeonato, los aficionados buscan los juegos importantes, los que no hay que perderse por nada del mundo.

Los Clásicos. A las rivalidades más encarnizadas, las que tienen más historia, se les llama Clásicos, y en México no hay nada más grande que el Guadalajara-América. El juego se desarrollará en el estadio Chivas el 18 de febrero, en la jornada 7.

Los clásicos locales también tienen importancia. En la ciudad de México, América recibirá a Cruz Azul en la jornada 8, el 25 de febrero, y Pumas hará los honores a las Águilas en la 11, el 19 de marzo.

En Guadalajara, el Atlas se enfrentará contra las Chivas el 11 de febrero en el Clásico tapatío, en lo que será la jornada 6. La Sultana del Norte rugirá el 22 de abril con el Tigres-Monterrey, en la fecha 15.

Para apostar. Otros partidos que llaman la atención son: Guadalajara-Pumas en la fecha 1. Los felinos llevan más de 20 años sin ganar como visitantes a los tapatíos.

En la Jornada 2, el Universidad Nacional debutará en casa frente a los Cementeros, a los que se les da muy bien CU.

En la Fecha 3 se revivirá la pasada final entre Tigres y América, un duelo en el que saldrán chispas.

En la 5, para los “morbosos”, Morelia recibirá al América, en una edición más del desvalorizado “Clásico del Periférico”.

En la Jornada 11, Pumas y América se verán las caras en un partido que torneo a torneo refuerza la gran rivalidad entre las dos instituciones. Y en la 15, el Guadalajara pisará por única ocasión en el semestre la Ciudad de México, al visitar a Cruz Azul.

La Liguilla. Después de 17 fechas jugadas se llevará a cabo la Liguilla, donde entrarán los ocho mejores equipos del torneo regular. Los juegos por la gran final se desarrollarán el 25 y 28 de mayo.

Copa y Concacaf. También habrá torneo de Copa MX y las finales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El inicio de la Copa, en su etapa de grupos, dará inicio el 17 de enero y su final está destinada para realizarse el 16 de marzo.

En la Concacaf, hay tres equipos mexicanos vivos en los cuartos de final: Pachuca, que jugará contra el Saprissa de Costa Rica y Pumas que lo hará contra los Tigres.

La final de la Concachampions será el 26 de abril.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios