Futbol

América gana en las redes sociales

La agencia Nielsen registra pleno dominio azulcrema al tomar impulso en menciones por Twitter

Lo que el Ave no hizo en la cancha lo logró en el pájaro azul (JESÚS RUIZ. IMAGO7)
27/12/2016 |00:42Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Donde sí opacó América a Tigres fue en la cancha de las redes sociales tras la final del Torneo Apertura 2016, en Monterrey, partido que generó 18 millones de interacciones. Incluso, 4 millones más de lo que fue el último clásico ante las Chivas.

Pese a no llevarse el título del futbol mexicano en la recta final de su centenario, el “Ame” se impuso con 194 mil menciones en Twitter, a comparación de los felinos que registraron 116 mil, según la agencia Nielsen.

De igual modo, la presencia azulcrema tomó impulso en la red del pajarito azul gracias al hashtag “#juntosporla13”, con 10 mil 100 tuits.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sobre los protagonistas de la final navideña, el francés André-Pierre Gignac encabeza la lista con 35 mil 700 tuits, seguido de los argentinos Nahuel Guzman, portero de Tigres (15 mil), y Ricardo La Volpe, entrenador del América (11 mil 400).

Respecto a Facebook, los más activos fueron los hombres con un 52.9 por ciento de las conversaciones, en un rango de edades entre 18 y 24 años.