Futbol

Critican al América en España por himno

El Sevilla analiza una posible demanda por el presunto plagio

El grupo Matute fue el autor del polémico himno del club de Coapa. (FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/10/2016 |23:34Redacción y agencias |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El nuevo himno del América se ha escuchado mucho, pero no por el festejo águila del centenario, más bien por el supuesto plagio al cántico del Sevilla.

“Qué cara más dura”, arremetió Cristóbal Soria, ex delegado del club español, en contra de los azulcrema. “No cambiaron casi ni la letra. Cambiaron tres cositas nada más”.

En su cuenta de Twitter, el ahora comentarista de televisión acusó al club de Coapa de “haber plagiado por la cara”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La versión sevillista fue compuesta por el cantante español Javier Labandón “El Arrebato” en 2005. El himno fue creado por los 100 años del club y muy pronto cobró fama en toda España.

La prensa ibérica ya escuchó el canto águila que presentó el grupo Matute, liderado por Jorge D’Alessio, el pasado sábado sobre el terreno de juego del Estadio Azteca. El portal Marca lo calificó: “Inspiración, plagio descarado, casualidad... ¿Tú qué opinas?”.

En el programa televisivo “El Chiringuito”, el periodista Josep Pedrerol expresó que el himno del centenario de los azulcrema es muy similar al del Sevilla: “Amigos del América, no le borraron mucho”.

Posible demanda. La situación del presunto plagio ya traspasó continentes y el periodista Juan Antonio Hernández, mejor conocido como “El Torero”, señaló, en un programa matutino de la cadena TV Azteca, que la escuadra sevillista ya estaría en planes de una posible demanda contra las Águilas por plagio de derechos de autor.

Los abogados de la escuadra ibérica estarían dando una postura en los próximos días y acusarían al cuadro mexicano del plagio de su cántico.