Suscríbete

Sólo 8 son de cantera hidalguense

El club de la Bella Airosa también invierte en elementos foráneos

El entrenador del conjunto minero espera lograr ventaja en casa (AGUSTÍN CUEVAS. IMAGO7)
Universal Deportes 25/05/2016 00:23 RAMÓN TREVIÑO Actualizada 00:23

Clínica de periodismo

”De la plantilla del Pachuca, más de 50% es producto de las fuerzas básicas”, afirmó Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, quien refrenda que su frase: “Cantera contra cartera”, con la que bautizó la gran final contra el Monterrey, queda como anillo al dedo.

Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de los Rayados, lanzó al aire: “Que Jesús no se haga el loco, bien que le invierte también”.

A lo que el directivo tuzo reviró: “Sí, hemos invertido y mucho dinero en infraestructura y en jugadores extranjeros de muy buena talla, pero nuestra filosofía es forjar jugadores mexicanos”, respondió.

El empresario manifestó que la política principal del club hidalguense es trabajar en fuerzas básicas para que salgan más profesionales nacionales que puedan aportan a todas las Selecciones.

Sin embargo, de los 29 jugadores registrados en la página oficial de la Liga MX, Club Pachuca tiene solamente 8 canteranos, otros 10 jugadores son no nacidos en México, cuatro de ellos están naturalizados y uno, Omar González, nacido en Estados Unidos, pero hijo de padres mexicanos. El resto es proveniente de otros equipos de la Liga.

“Yo confío en el jugador mexicano”, insistió Martínez, tras oponerse a la nueva regla de la Liga MX. Dijo que Diego Alonso, técnico de los Tuzos, ha formado un equipo equilibrado con jóvenes y jugadores de experiencia. “Somos un club que juega en conjunto, hubo un trabajo detrás para poder llegar a esta final”.

Señaló que el plantel está listo para recibir al Monterrey el día de mañana en el estadio Hidalgo.

Temas Relacionados
cantera hidalguense Bella Airosa

Comentarios