Suscríbete

El 'Tri' no ha sido exigido

Los porteros mexicanos disfrutan, hasta ahora, de una eliminatoria tranquila pues los rivales llegan muy poco al área y sacan menos disparos a la portería nacional

Corona ante Canadá sólo recibió un tiro a puerta (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
Universal Deportes 01/04/2016 00:42 Héctor Alfonso Morales y Edgar Luna Cruz Actualizada 00:43
Guardando favorito...

[email protected]

La Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio tiene una imbatibilidad de cinco partidos (cuatro oficiales) con su portería inmaculada. Perfección que ha conseguido ante los combinados 48 (Senegal), 87 (Canadá), 89 (Honduras) y 99 (El Salvador), según el ranking de la FIFA.

“Estamos teniendo una eliminatoria saludable, somos autocríticos y seguramente hay muchas cosas para mejorar y trabajar”, describió el martes pasado el estratega colombiano del Tri.

El representativo de México tiene 12 puntos en sus cuatro partidos de la cuarta ronda de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018.

En los cuatro encuentros que ha dirimido camino a la Copa del Mundo, México ha recibido ocho disparos a gol, que no han conseguido herir al cuadro de Osorio. Los porteros Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y Jesús Corona han tenido escaso trabajo ante rivales que son débiles en el papel.

“Ha sido un balance positivo en cuanto a la defensiva y ofensiva. Estamos calificados es lo más importante. Ojalá que sigamos con el cero en la portería”, aseguró Corona, uno de los guardametas nacionales elegidos por el colombiano.

En el duelo ante El Salvador —con el que el Tri comenzó su camino al hexagonal final— Muñoz apenas vio un disparo y ni siquiera fue a portería, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Concacaf. Es decir, el americanista no tuvo que tirarse al césped para evitar la caída del marco mexicano.

La siguiente aduana fue más compleja para el Tricolor. Visitar a Honduras, en el papel resultaba más difícil de sortear. En ese duelo, el segundo de la cuarta fase eliminatoria, el meta titular fue Talavera. El elemento de los Diablos Rojos tuvo una tarde en San Pedro Sula en la que tuvo que detener cuatro tiros que fueron al marco y tres envíos catrachos se fueron desviados.

En los duelos ante Canadá de la pasada jornada eliminatoria, México recibió tres remates al marco defendido por el portero choricero en Vancouver, y Corona, en el choque jugado en el Estadio Azteca, tuvo labor en sólo un tiro a puerta.

El promedio es de dos disparos a gol en la eliminatoria sobre la meta mexicana. Ninguno ha entrado todavía. El Tri de Osorio no ha sido vulnerado por los débiles rivales a los que enfrentó.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios