Futbol

Clásico sin apuestas

Sin embargo, Emilio Azcárraga asegura que América ganará el domingo en el Omnilife

El dueño de las Águilas espera que el centenario del club lo festejen con varios títulos (ERNESTO PÉREZ M. IMAGO7)
08/03/2016 |00:50Édgar Luna Cruz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

edgar.luna@eluniversal.com.mx

En tono mesurado, sin alaracas, bravuconadas ni retos al aire, Emilio Azcárraga Jean, dueño del América y presidente de Televisa, sentencia “vamos a ganar el Clásico”.

El dirigente está muy seguro de que sus muchachos saldrán con el triunfo del estadio Omnilife, pero, pese a ello, no lanza ninguna apuesta, de esas que tanto le gustan a Jorge Vergara, presidente de Chivas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Creo que la calentura del Clásico lo hace el juego mismo, lo hace la misma afición. Lo vimos el sábado pasado con lo que sucedió con Cuauhtémoc Blanco. Lo importante en el futbol es que haya espectáculo y lo demás no interesa”, dice diplomático, sin buscar más polémica.

El empresario no da clara ventaja a su equipo, porque “sabemos que en estos juegos, no importa cómo se llegue, ahora nosotros estamos un poquito más arriba que ellos, mas eso, a la hora del juego, no interesa. Lo que sí puedo decir es que vamos a ganar”, estima.

Sobre Jorge Vergara, presidente y dueño del club rojiblanco, Azcárraga Jean se expresa en forma positiva: “Me cae bien, como me caen bien los otros 16 dueños de clubes del futbol mexicano. Creo que desde que se inició esto de la Asamblea de la Primera División se ha ayudado a que el futbol mejore. Sí, es verdad, a veces hay desacuerdos, hay unos que se llevan mejor que otros, pero todos estamos juntos para el beneficio del futbol mexicano”.

Por esa paz que reina en el balompié nacional, el dueño de las Águilas no responde directamente a la pregunta sobre si él desea que Chivas descienda. “A mí lo que me gustaría ver es al América campeón, y claro, ganar el Clásico. América tiene que ser campeón hoy y siempre, es una obligación y no sólo en estos torneos del Centenario, sino de toda la vida. Siempre armamos a un equipo para lograrlo”, elude.

Es por ello que Azcárraga expresa todo su apoyo a la directiva encabezada por Ricardo Peláez, presidente deportivo emplumado, y al cuerpo técnico que comanda Ignacio Ambriz. “Creo que va por buen camino. Se está cumpliendo con lo que teníamos pensado. Vamos bien en la Liga y se ha clasificado en la Concacaf, pero claro, el objetivo es ser campeones en todo”, sentencia.

El empresario televisivo estuvo acompañado por Peláez Linares y José Romano, este último presidente operativo del club. También asistieron los jugadores Rubens Sambueza, Paolo Goltz y Javier Güémez, quienes participaron en la presentación del reloj conmemorativo de los 100 años del Club América, en una joyería ubicada en Polanco.

Emilio Azcárraga también le da el visto bueno a la búsqueda por parte de la Femexfut, para la organización de la Copa Mundial de 2026, siendo partícipe de la remodelación del Estadio Azteca. “Todo se puede hacer si sueñas en grande”, argumenta. “El domingo, el América ganará el Clásico”, remata, mientras reparte sonrisas a la multitud de fotógrafos que asistieron al evento con sus patrocinadores.