Concepción, Chile.— Perú consiguió el tercer puesto de la Copa América al derrotar a Paraguay (2-0), en un partido con pocas ocasiones y que se decidió gracias a un gol de André Carrillo en saque de esquina y otro de Paolo Guerrero cerca del final.

La selección inca repitió, de este modo, el resultado que obtuvo hace cuatro años en la Copa América Argentina 2011 y se sacó la espina clavada con su apretada derrota en las semifinales ante Chile (1-2).

Carrillo, además de anotar el primer gol, fue el jugador que dio más velocidad al juego peruano, el que lanzó al equipo cuando estaba más atascado.

Guerrero, con su tanto, sumó cuatro y se colocó como máximo goleador del torneo, al lado del chileno Eduardo Vargas, a la espera de lo que pase hoy en la final.
A pesar de la declaración de intenciones de ambos directores técnicos previas al encuentro, ninguno de los dos equipos puso la intensidad de los partidos anteriores, cuando aún estaba en juego la clasificación a instancias más altas.

Las numerosas bajas en ambos sectores de ataque, mermados por las lesiones, tampoco favorecieron el desarrollo de un juego que, hasta el descanso, parecía que nadie quería disputar.

Al regreso de los vestuarios, Perú se adelantó en un saque de esquina que, después de un mal rechace paraguayo, remató André Carrillo desde la media luna del área.
El gol sacó del letargo a la selección inca, que pasó a asentarse en el campo adversario y a generar más ocasiones de peligro, aunque también cedió algunos espacios.

A Perú le bastó con bajar algo las revoluciones del partido para acabar haciéndose con el triunfo, que Guerrero redondeó, cerca del final, en una rápida contra en la que estableció el 2-0 definitivo, un resultado que hizo justicia a la mayor iniciativa del equipo. Redacción y agencias

Google News

Noticias según tus intereses