Doha.— Se acaban las oportunidades. Con las derrotas de Joselito Velásquez (-49 kg) y Misael Rodríguez (-75 kg) en el tercer día de actividades del Campeonato Mundial de Boxeo AIBA, en Doha, Qatar, México solamente podrá buscar plaza olímpica para Río 2016 con Marvin Cabrera (-69 kg) y Edgar Ramírez (+91 kg), quienes debutan hoy.

Aunque Velásquez era el sembrado número uno en su gráfica, el campeón panamericano en Toronto fue derrotado por decisión unánime por el filipino Rogen Landon, quien dicho sea de paso, tuvo como espectador principal a su compatriota, Manny Pacquiao.

Con este resultado, el mexicano quedó al margen de cualquier posibilidad de clasificar Río de Janeiro 2016, pues era su primera pelea en la justa mundialista.

El originario de Cancún, quien rechazó algunas propuestas de ingresar al profesionalismo para seguir con el sueño olímpico, no justificó la sorpresiva derrota.

“La verdad me ganó bien, con buena técnica. Aunque yo era el primer sembrado en la gráfica, él me sorprendió, pues resultó más complicado de lo que esperaba. Hay que analizar los errores”, dijo el púgil tras la derrota.

Misael Rodríguez también sucumbió. Aunque libró su primera pelea, cedió en la segunda ronda ante el kazajo Zhanibek Alimkhanuly.

“La preparación fue muy buena, pero no salieron las cosas. Lo que sigue es echarle ganas, volver a dejar todo en el cuadrilátero, eso es lo que sabemos hacer los mexicanos”, dijo el seleccionado, quien junto con otros boxeadores participó en un ‘boteo’ hace algunas semanas para recaudar fondos para viajar.

Hoy toca el turno a Edgar Ramírez, quien debutará ante al alemán Florian Schultz. También entrará en acción Marvin Cabrera (-69 kg), quien se medirá al azerbayano Parviz Baghirov.

Previo a su participación en Doha, el equipo mexicano realizó un campamento de altura en Los Ángeles en el que fue apoyado por el profesional Abner Mares y Daniel Ponce, quienes los dotaron de lo necesario para su preparación.

La selección, integrada por cinco boxeadores, un entrenador y un delegado, viajó a la justa del orbe con recursos limitados luego de que la Conade no otorgara dinero a la Federación Mexicana de la especialidad, que hace algunas semanas perdió su registro

Para quienes no consigan su boleto en el Campeonato Mundial habrá una nueva oportunidad en febrero próximo, cuando se disputen las últimas plazas.

Google News

Noticias según tus intereses