Williamsport.— El equipo de San Nicolás de México inició con el pie izquierdo en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al caer 10-2 con Aguadulce Cabezera (Panamá), equipo que representa el sector de Latinoamérica.

El abridor Joaquín Tejada permitió un solo hit y ponchó a nueve en cuatro entradas y un tercio, mientras que el tercera base, Carlos González, produjo tres carreras en el triunfo de Panamá.

González pegó un sencillo productor con dos outs en el tercer episodio para poner a Panamá al frente 1-0.

Dos lanzamientos después surgió también el bate explosivo del primera base Esmith Pineda, quien pegó cuadrangular de tres carreras al jardín derecho y al central para ampliar la ventaja del conjunto centroamericano sobre el tricolor.

El tercera base canalero bateó para doble matanza en la quinta entrada, pero el campo corto Tomás Sarmiento anotó en la jugada para dar más colchón a la novena de Aguadulce.

Luego González entró a lanzar en relevo y ponchó a cuatro bateadores rivales en una entrada y dos tercios de trabajo.

El primer imparable de México llegó en el cuarto rollo, cuando el lanzador y jugador de cuadro Víctor Juárez pegó sencillo productor para recortar la diferencia a 4-1.También pisó la registradora al aprovechar un lanzamiento descontrolado del serpentinero de Panamá.

El abridor Patricio Juárez trabajó con México y cargó con la derrota, a pesar que abanicó a 12 bateadores rivales en las cinco entradas que estuvo en el montículo.

Panamá anotó cinco veces en la sexta entrada, gracias a un bola pasada, un lanzamiento salvaje y dos sencillos productores.

México está contra la pared y se enfrentará al perdedor del encuentro entre el representativo de Australia e Italia para continuar con vida.

Google News

Noticias según tus intereses