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Mondo Fashion 13/02/2016

Zona Maco, una exposición de Vogue, el regreso de las top models de los 90 y más noticias de moda.

De última 13/02/2016 03:00 Actualizada 03:01

Diseño en Zona Maco

Hace sólo unos días que concluyó la última edición de Zona Maco, y resultó ser todo un éxito. En ésta, además de presentar lo mejor del arte contemporáneo, se ha dedicado un espacio a las diferentes disciplinas del diseño. Desde el stand de Vajillas Ánfora (firmadas por el afamado ilustrador de moda mexicano Prince Lauder), hasta los diseños de Carla Fernández y Cihuah.

Asimismo, se destacaron las muestras de diseño industrial y de moda provenientes de la escuela CENTRO, así como el stand de la línea de platería Tane, con una colección dedicada al ícono de la moda Iris Apfel.

Las 100 de Vogue

La National Portait Gallery de Londres es el recinto elegido por la edición británica de Vogue para realizar la muestra "Vogue 100 : A Century of Style, " que a través de 280 imágenes celebra un siglo de sorprender a los amantes de la moda. Aquí se incluye el trabajo de fotógrafos como Norman Parkinson, Terence Donovan, Lord Snowden, Cecil Beaton y Horst P Horst entre muchos otros, quienes captaron en su momento a modelos de la talla de Twiggy, Vreuska, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Kate Moss. Esta exhibición estará abierta de febrero 11 a mayo 22.

Nuevos planes para Phoebe

La noticia que nos ha tomado por sorpresa es el rumor de que la diseñadora Phoebe Philo dejara la muy lucrativa y exitosa marca Céline para irse a dirigir otra emblemática casa de moda. Por lo pronto, los directivos de Azzedine Alaïa han desmentido este argumento, pero se presume que el anuncio oficial se dará durante las presentaciones de las colecciones de Otoño 2016 que se llevaran a cabo en Paris el próximo mes de marzo, donde también se espera el anuncio del nuevo director creativo de Dior, la renuncia de Hedi Slimane a Saint Laurent así como el nuevo diseñador de Lanvin.

TV a la moda

La moda y la tecnología van de la mano; esta vez con el anuncio del lanzamiento M2M, el nuevo canal digital para Apple TV, mismo que pretende acercar a los televidentes a esta industria a través de contenido de moda que es poco accesible para quien no trabaja en el medio. Esta nueva plataforma promete una muy variada oferta que incluye entrevistas exclusivas con diseñadores, editores, estilistas y personajes clave. Asimismo, destaca el acceso a los backstages de desfiles y eventos especiales, así como la transmisión de documentales, películas y series especiales sobre el tema.

Nuevas gamas invernales

El diseñador Ricardo Seco presentó en Nueva York su mas reciente colección de Hombre Otoño Invierno 2016, en la que rompe por completo con sus esquemas anteriores aporta gamas de color saturadas y novedosas. En esta nueva propuesta, el poncho será protagonista, presentándolo en gamas difuminadas de gran color haciendo eco al ya tradicional zarape de Saltillo. Por otro lado, la prensa internacional ha destacado la valentía de Ricardo al politizar su colección, mofándose del candidato republicano Donald Trump con caricaturas estampadas en algunas de sus prendas.

Regresan las leyendas

Aunque las top models actuales son casi frágiles, ha surgido una nueva tendencia: usar modelos maduras en las principales campañas para este verano. Las top de los 90 como Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Naomi Campbell están en la campana de Balmain, Linda Evangelista en Moschino, Nadja Auermann es el nuevo rostro de Giorgio Armani, Sofía Loren estelariza un mini film de Dolce & Gabbana, Caroline Murphy es la imagen de Oscar de la Renta, y personajes de la tercera edad como Joan Didion y Joni Mitchel son modelos de Céline y Saint Laurent respectivamente.

Gran oportunidad

Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de Pineda Covalín y del décimo aniversario del Mercedes Benz Fashion Week México, la marca y la plataforma de moda unen esfuerzos para difundir los nuevos talentos mexicanos en la industria convocando a un concurso.

La convocatoria incluye a estudiantes de diseño de moda, a quienes se les invita a realizar diseños de hombre o mujer utilizando los textiles de dicha marca. Los diseños finalistas formarán parte del lineup del desfile que la firma mexican realizará con motivo de su vigésimo aniversario en el mes de octubre de 2016.

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