Letras

Libros curiosos para niños y jóvenes en vacaciones

Conaculta a editado y coeditado 50 títulos pensados para involucrar a los jóvenes y niños inquietos al mundo de la lectura

La propuesta general de estas ediciones y coediciones es enseñar cosas nuevas a los lectores a través materiales atractivos. (FOTO: cortesía Conaculta)
05/08/2015 |13:25Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Entre 2014 y lo que va de 2015, un total de 50 libros dirigidos a niños y jóvenes, han sido editados y coeditados por la Dirección General de Publicaciones del Conaculta. Títulos como “Caja negra”, “Lecturas sobre lecturas”, “Este cuento no ha acabado”, “1001 hechos increíbles”, "El Ruiseñor” y “Los músicos de Bremmen”, son algunos de los que se pueden disfrutar en estas vacaciones.

Libros informativos como “Todo lo que querías saber sobre el dinero…excepto cómo ganar mucho”, dan cuenta de materias a los que los niños no se solían acercar. Se trata de un libro que contesta las preguntas que los niños han dejado en el buzón de dudas del Museo Interactivo de Economía (MIDE); así  mismo “Diez soluciones para el futuro”, es un volumen que da cuenta del trabajo de 10 mexicanos cuya trayectoria impacta en la sociedad.

Hay títulos singulares como “1001 hechos increíbles” de Helen Otway, que en siete volúmenes ofrece información sobre comida, animales, historia y el cuerpo humano, que responde a preguntas curiosas como: ¿sabías que cualquier parte del cuerpo puede ser reemplazada por una máquina, excepto el cerebro? O ¿que recordar algo toma 0.0004 segundos?

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La propuesta general de estas ediciones y coediciones es enseñar cosas nuevas a los lectores a través materiales atractivos. Por ejemplo, “El ruiseñor", basado en el cuento de Hans Christian y adaptado por Martha Riva Palacio e ilustrado por Daniel Blanco Pantoja, se ha convertido en uno de los favoritos de los lectores más pequeños.

El propósito de estos libros publicados por editoriales pequeñas e independientes, es involucrar a los jóvenes y niños inquietos al mundo de la lectura, en donde conocerán nuevas historias y aventuras, además de que aprovecharán cualquier instante para tomar un buen libro.

rqm