Artes escénicas

Cancelan función del Lago de los Cisnes; lanzan sillas

Asistentes mostraron su descontento luego de que iniciada la obra se suspendiera por efectos del clima y se anunciara que no habría reembolsos

Esta reacción de la gente no se había visto en por lo menos los últimos 15 años, y provocaron incluso miedo entre los artistas. Fotografía de @angelpin_pia
03/03/2016 |00:03Alida Piñón |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ante la cancelación a media función de la noche de este miércoles de El lago de los cisnes, la gente gritó a la Compañía Nacional de Danza: "¡Fraude, fraude!, ¡robo, robo!, ¡reembolso, reembolso! y comenzó a tirar sillas al lago menor del Bosque de Chapultepec, donde se desarrollaba la escenificación.

"Debido a los inevitables abucheos y gritos de: 'fraude, fraude, 'reembolso, reembolso', 'robo, robo' y otros tantos, tuvo que salir un representante a dar la cara y finalmente, ceder ante el público enardecido que comenzó a lanzar sillas al lago, y anunciar la reposición de la función para el martes próximo", explicó Norma Landeros, una asistente del público, en sus redes sociales.

Y añadió: "Si el clima no era apto para presentar el espectáculo, lo hubieran cancelado desde al menos un par de horas antes, colocando una manta desde la entrada con una explicación y 'tan tan'. Pero no se vale tanto exponer a los bailarines a las inclemencias del tiempo, como al público tratar de verle la cara con presentar media función y decir que no se repondrán las entradas".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Jorge Rodríguez, también asistente, contó a EL UNIVERSAL, que les informaron a través de un altavoz que la función podría ser cancelada si la temperatura bajaba a los 12 grados y que si eso ocurría después de los primeros 30 minutos no habría reembolso.

"Sin embargo, al minuto 32 exactamente, se encienden las luces y la voz del lugar indica que se cancela por clima, y por ser más de 30 minutos, no se haría devolución. A partir de ahí, mucha gente tristemente empezó a gritar tontería y media, insultos y rechiflas".

En un video que circula en Twitter, se observa la reacción de la gente y cómo exigen que los organizadores "salgan a dar la cara".

De acuerdo con miembros de la producción, esta reacción de la gente no se había visto en por lo menos los últimos 15 años, y provocó incluso miedo entre los artistas.

A través de su cuenta de Twitter la CND informó que la cancelación se debió al mal tiempo y que la función se repondrá el 8 de marzo a las  20:00 horas o se puede pedir el reembolso.

Este miércoles ha sido uno de los días más fríos y lluviosos de la semana.

EL UNIVERSAL solicitó información a Comunicación Social del INBA para conocer la situación, pero no  se ha obtenido respuesta.

Este es uno de los videos del hecho que circuló en redes sociales.

ml