Telecom

IFT da presupuesto publicitario a 15 radiodifusoras

Las 15 estaciones de radio obtendrán el 1% del presupuesto del Instituto Federal de Telecomunicaciones por concepto de publicidad; es la primera vez que se entregan estos recursos

07/06/2017 |14:54Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las concesiones que poseen 15 radiodifusoras obtendrán el 1% del presupuesto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por concepto de publicidad.

En un comunicado, el regulador explicó que es la primera vez que entrega estos recursos que son una obligación de acuerdo con el artículo 89 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

Este 1% se tomará del presupuesto de Comunicación Social y Publicidad del ejercicio 2017.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Con lo que los concesionarios respectivos contarán con recursos que les permitan ofrecer un servicio con mayor calidad de contenidos radiofónicos, en beneficio directo de las Audiencias", señaló.

Las estaciones de radio deben informar anualmente al instituto de información "que permita verificar que la fuente y destino de los ingresos se apega a los fines para los cuales fue otorgada la concesión".

iha