Telecom

Ingresos desiguales, competencia y piratería pegan a TV de paga

En América Latina los mercados de mayor crecimiento son México y Perú, según un estudio de Nagra, empresa de servicios de seguridad para TV

13/06/2017 |10:26Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Altos niveles de desigualdad económica, fuertes ofertas de televisión gratuita, creciente aceptación de servicios de video por internet (OTT) y el aumento de la piratería impactan el crecimiento de la televisión de paga, reveló un estudio de Nagra, empresa de servicios de seguridad para TV.

"En México hay nuevos competidores, nuevos servicios y nuevas formas de inscribirse en los servicios de televisión de paga desde el punto de vista del consumidor, pero el crecimiento es un desafío en todas partes", dijo un ejecutivos participante en la investigación.

En un comunicado, Nagra explica que en América Latina los mercados de mayor crecimiento son México y Perú con un aumento del 23% en los suscriptores de TV de paga entre 2014 y 2016.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Mientras que Colombia y Chile presentan un crecimiento moderado de 8% en el mismo periodo.

Mientras que Brasil ha decrecido entre 2014 y 2016, impulsado principalmente por el deterioro de las condiciones económicas en el país.

tcm