La brecha de habilidades en materia de tecnología y redes, entre lo que demandan las empresas y personal capacitado, alcanzará 33% impulsada principalmente por la reforma en telecomunicaciones y la energética.
"Definitivamente el tema de la Red Compartida y todo lo que está generando todo lo que vivimos en el país con la reforma en telecomunicaciones esta aumentando esa brecha", explicó Ramón Viñals, director de Ingeniería de Cisco México
En tanto, Rogelio Velasco, director general de Cisco México, precisó que la aceleración de la inversión en cualquier mercado trae como consecuencia una mayor demanda de recursos en tecnología.
"Sí vemos una explosión en general por ejemplo en el sector energético por las plataformas que requieren conectividad, seguridad, IoT, ductería, es decir, cualquier cambio en la dinámica económica en particular en el PIB, va a seguir aumentando la demanda de recursos en esta área", señaló Velasco.
El estudio Habilidades en materia de redes en América Latina de Cisco México, reveló que en 2015 la brecha fue de 157 mil 934 empleos que las empresa no logran cubrir lo que representó 40% de los trabajadores de tiempo completo.
Dicha brecha se estima disminuirá solo 0.8% para alcanzar los 148 mil 052 empleos, lo que representa 33% de los trabajos de tiempo completo que no están siendo cubiertos por las empresas.
tcm