De las 3 mil 147 quejas recibidas por el portal Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), 62.4% corresponden a fallas en el servicio, seguidas de los problemas de cargos, saldos y bonificaciones (13.4%), y de portabilidad (9.5%), principalmente.

En un comunicado, el regulador precisó que las inconformidades corresponden al periodo del 1 de febrero y el 30 de abril de 2016; 62% por fallas en el servicio, el 43.4% corresponde a internet, el 21.5% a telefonía móvil y el 20.4% al servicio de televisión de paga.

Del total de las quejas, 33.1% corresponden al servicio de telefonía móvil, el 30.4% a Internet, 19.7% a televisión de paga, 16.5% a telefonía fija y el 0.3% al servicio de radio o trunking.

"La herramienta Soy Usuario fue diseñada de manera conjunta entre el IFT y la Profeco y tiene el objetivo de ser un medio de pre conciliación, a través del cual, los interesados pueden enviar de manera directa sus quejas a los proveedores de servicios; las empresas deberán ofrecer una solución y, en caso de que la misma no sea satisfactoria; los interesados pueden solicitar el apoyo de Profeco".

jram

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