Telecom

Interesados en radio no pueden superar 30% de mercado

Los incentivos que se darán a los concursantes de la licitación será de 15% a nuevos entrantes, y en el caso de que ofrezcan operaciones híbridas en formato analógico y digital el incentivo es de 3%, según el IFT

17/06/2016 |10:20Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los interesados en participar en la licitación de frecuencias de radio AM y FM no podrán superar el 30% de la cobertura en una localidad, señalan las bases del concurso que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dará a conocer el próximo lunes.

Quienes deseen formar parte de la licitación de radio, no podrán participar en las localidades donde "el número de concesiones comerciales con cobertura en la localidad que tengan asignadas, más las que se podrían acumular sea mayor al 30% respecto al total de las frecuencias concesionarias de uso comercial más las que son objetó de este procedimiento de licitación", precisó Alejandro  Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT.

Tampoco pueden participar si cuentan con más del 30% de concesiones de uso comercial y social en la misma localidad o donde se observe que las concesiones de uso comercial y social en AM y FM superan el 30%.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Respecto al incentivo que se dará a los concursantes que sean nuevos entrantes será de 15% y en el caso de que ofrezcan operaciones híbridas en formato analógico y digital el incentivo es de 3%.

tcm