Negocios

Soriana entra al negocio de telefonía e Internet

Organización Soriana apostará por ofrecer planes de telefonía celular y vender smatphones bajo la figura de operador móvil virtual para aumentar su tráfico e ingresos

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
26/07/2017 |15:32Miguel Ángel Pallares Gómez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Sin dar datos de márgenes y sin especificar su meta en ventas, Organización Soriana apuesta por ofrecer planes telefonía celular y vender smartphones bajo la figura de operador móvil virtual ( OMV ) para aumentar su tráfico e ingresos, sin embargo, no compartió cifras sobre sus perspectivas para dichos indicadores.

En conferencia de prensa, Rafael Castelltort, director de comercio electrónico de Soriana , resaltó que su objetivo es tener 750 mil a 1 millón de clientes con una tarjeta SIM o combo (servicios de datos, telefonía y smartphone) en cinco años, lo cual representa arriba del 10% de sus 9.1 millones de clientes adscritos a su programa de recompensa.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Los miércoles de Soriana Móvil regalarán un mega por cada producto para que naveguen por internet, ese es el valor agregado que estamos ofreciendo a nuestros clientes. Tenemos una proyección a cinco años de tener entre 750 mil a 1 millón de clientes, muy leales a Soriana y que van a estar ahorrando”, comentó el directivo.

Hasta ahora, Soriana Móvil está disponible en 19 tiendas de la Ciudad de México y Monterrey, y se estima que a finales del 2018 estará en más de 950 puntos de venta de los diferentes formatos como Soriana Súper, Soriana mercado y Soriana Express, entre otros.

Maxcom, con el respaldo de la red de Telcel, proveerá la tecnología para convertir a Soriana en la primera cadena de autoservicios en ofrecer el servicios de telefonía.

afcl