Negocios

Coparmex: contratación pública, vulnerable a corrupción

Pide la Confederación incorporar mayor transparencia y eficiencia en licitaciones de obras o adquisiciones gubernamentales

24/07/2017 |20:23Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las licitaciones de obras, adquisiciones gubernamentales y en general la contratación pública es vulnerable a la corrupción , por lo que es indispensable incorporar mayor transparencia y eficiencia que impidan los ilícitos, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ).

Gustavo de Hoyos

explicó que “cada vez es más común conocer casos de obras públicas con severas deficiencias o bien casos de suministros de bienes que adquieren los gobiernos de baja calidad”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por lo que pidió que en la Agenda Legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones, en septiembre, se concreten los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y el proceso de revisión y en su caso ratificación de los Magistrados especializados en la materia.

Pero, también propuso que en la ley de Obras Públicas y Servicios relacionados se incluyan ordenamientos para respetar los lineamientos de integridad y transparencia establecidos en el Sistema Nacional Anticorrupción.

En segundo lugar planteó proveer de certeza jurídica y continuidad operativa a cada uno de los actores involucrados en el desarrollo de la infraestructura.

Y, garantizar la calidad y sustentabilidad de los proyectos contratados, de manera que sean más transparentes y eficaces las inversiones de recursos públicos.