21 | FEB | 2019

Refrenda BofAML compromiso con el país

10/12/2016
01:31
Leonor Flores - Enviada
-A +A
Banco aumentará su presencia con la apertura de nuevas oficinas en 2017

[email protected]

El segundo mayor banco de Estados Unidos, Bank of America Merrill Lynch (BofAML), reiteró su compromiso de seguir en México y para refrendarlo estrenará nuevas oficinas en 2017.

“Bank of America está hoy por hoy más comprometido con México, más que nunca de los 65 años de presencia que tiene y que celebramos en mayo de este año”, dijo el CEO de la institución en México, Emilio Romano.

Al preguntarle si se perciben presiones con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el CEO aseguró que seguirán en territorio mexicano por mucho tiempo.

“Nuestra perspectiva es muy optimista en el mediano y largo plazos. Estamos convencidos de que a México le va a ir muy bien; cuando a Estados Unidos le va bien, a México igual”.

Romano agregó que en abril próximo BofAML se mudará a sus nuevas oficinas en la Torre Virreyes.

Explicó que algo que se ha dado de manera muy interesante es que los bancos basados en Estados Unidos, ahora están resultando ser las instituciones mejor capitalizadas a nivel mundial, porque pudieron asimilar los efectos de la crisis de 2008 de una forma más rápida y efectiva.

“La solidez de Bank of America Merrill Lynch es la mejor que ha tenido desde que se dio la fusión con Merrill Lynch, desde los momentos de fundación”, apuntó.

Desde esa perspectiva destacó que la visión que se tiene de México es de una de las pocas áreas del mundo con un crecimiento estable.

“No estamos pensando disminuir, al contrario, estamos incrementando nuestra presencia; estamos por inaugurar nuestras nuevas oficinas el año que entra en la Torre Virreyes”.

Lo anterior, matizó, se ha reflejado en el balance del banco y por eso el compromiso con las grandes empresas y los grandes proyectos del país, está ahora más que nunca mostrado en lo que han logrado.

Romano señaló como ejemplo, la oportunidad y confianza de Pemex para llevar a cabo una emisión histórica de 5.5 billones de dólares que se colocaron con un libro que tenía 30 billones de dólares de solicitudes.

“Es la tercera colocación más importante de Latinoamérica en 2016, obviamente la más importante de México. Altamente exitosa desde el punto de vista de tasas y eso demuestra varias cosas, la capacidad que tiene el banco de poder cumplir con las demandas de nuestros clientes y segundo, si bien estamos en esta percepción de que probablemente las cosas no van a ir bien en el corto plazo, los inversionistas lo están viendo de otra manera, que México cambió su valor relativo y que incluso en estos momentos es una buena oportunidad de compra”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios