Negocios

Aumentan 15% ganancias de Banorte en el primer semestre

El director general del grupo, Marcos Ramírez, detalló que de abril a junio pasado, la utilidad fue de 4 mil 626 millones de pesos

Foto: Archivo
21/07/2016 |17:52Antonio Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En el primer semestre del año, el Grupo Financiero Banorte reportó una utilidad de 9 mil 88 millones de pesos, 15% por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2015.

En conferencia de prensa, el director general del grupo Marcos Ramírez, detalló que de abril a junio pasado, la utilidad fue de 4 mil 626 millones de pesos, 16% más por arriba de lo registrado en el segundo trimestre del año.

El directivo destacó que los resultados se debieron a un buen desempeño de sus negocios clave y esfuerzos de eficiencia.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ramírez añadió que entre los segmentos con mejor desempeño destacan el sector automotriz, con una cartera de 42 mil 13 millones de pesos, un aumento de 18% en comparación con el segundo trimestre de 2015.

"No está yendo bien y tiene que ver con que se alinearon las estrellas. La reforma financiera si sirvió. La economía macro está bien por eso están creciendo las carteras", aseguró el directivo.

afcl