Negocios

Pemex: adeudos, por problema de documentos y no de recursos

José Antonio González Anaya, titular de Pemex, aseguró que el adeudo con proveedores de la empresa productiva del Estado está prácticamente resuelto

Pemex: adeudos, por problema de documentos y no de recursos
06/06/2016 |12:56Antonio Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que el adeudo con proveedores de la empresa productiva del Estado está prácticamente resuelto y que actualmente se trata de un problema de documentación, no de falta de recursos.

“El problema ya está muy avanzado, casi completamente resuelto. Pemex es una empresa muy grande, es normal que tenga adeudos con proveedores del orden de 60 mil millones de pesos. Ya casi los estamos pagando. Es un problema de documentación, no de falta de recursos. Cada semana va avanzando. Realmente nos falta muy poquito”, dijo el funcionario.

El funcionario recordó que ya se realizó un pago de 95 mil millones de pesos a proveedores y se prevén otros 30 mil para los próximos días.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Entrevistado después de participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, González Anaya dijo que el pago a los proveedores se realiza conforme se llena la documentación requerida y que el proceso se realiza en orden y curso.

El funcionario también se refirió al nuevo esquema de identidad de las gasolineras en México, con el cual 16 empresas podrán operar estaciones bajo su propia marca y cuyo programa piloto empieza esta semana.

afcl