El conglomerado de artículos de consumo y salud Johnson & Johnson dijo el jueves que adquirirá a la empresa privada Vogue International por 3 mil 300 millones de dólares, añadiendo a su cartera de consumo marcas tales como los champús OGX y los productos para el cuidado del cabello FX.

Los productos para el cuidado del cabello de Vogue han ganado popularidad, ayudados por coloridos envoltorios que los hacen destacar en los pasillos de las farmacias. Vogue ha buscado aumentar su presencia en las farmacias y está gastando más en la compra de espacio en las estanterías que en avisos publicitarios. La firma de adquisiciones Carlyle Group LP obtuvo una participación del 49 por ciento en la compañía en 2014.

Los productos de Vogue se venden en Estados Unidos y en otros 38 países, dijo Johnson & Johnson en un comunicado el jueves. No se espera que la transacción, prevista para cerrar en el tercer trimestre, tenga un impacto en las previsiones de ventas o ganancias la compañía en 2016.

Unilever NV, Henkel & Co KgaA AG, L'Oreal SA y otras empresas habían presentado sus ofertas por Vogue, dijeron a Reuters en mayo personas cercanas al tema.

erp

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