13 | OCT | 2019

Expertos incubarán talento en Pymes

11/04/2016
01:26
Notimex
-A +A

Catedráticos de diversas instituciones académicas van a integrar el proyecto denominado “Incubadora de Talento”, que busca capacitar en liderazgo empresarial e innovación, a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.

El objetivo del proyecto encabezado por Luis Valls, director del Banco de Talento Speakers México.com, y que espera alcanzar a 50 académicos y especialistas, es dar herramientas a las Pymes para que sean más competitivas.

“Contamos con los primeros especialistas entrenados para dar conferencias y pláticas, que permitan detonar la creatividad y tener un conocimiento de las nuevas tenencias y retos actuales, necesarios para el sector empresarial”, dijo.

Para la segunda mitad del año se prevé que varias Pymes se vean beneficiadas con esta incubadora de talento, anticipó.

La mayoría de ese tipo de empresas no lleva a cabo cursos, conferencias o programas de actualización para su fuerza laboral, debido en su mayoría a los costos que ello implica, por lo que este proyecto prevé ser accesible en ese sentido a las Pymes.

El director de Speakers México.com, la principal agencia de conferenciantes en el país y una de las más reconocidas por manejar las agendas de Kofi Annan o José María Aznar, entre otros, mencionó que es necesario invertir en talento y su formación en todo tipo de empresas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios