Marcatel se verá beneficiada por tipo de cambio

Al ser sus ingresos en dólares, la firma “no sufre” y su clientes se siguen comunicando

Cartera 10/03/2016 20:31 Carla Martínez Actualizada 20:31

Marcatel se beneficia del tipo de cambio pues sus ingresos son en dólares, dijo Gustavo de la Garza, presidente y fundador del Consejo de Administración de Marcatel.

"Los movimientos telúricos financieros del mundo, a nosotros no nos ha afectado porque la gente se sigue comunicando y mandando datos de todas maneras. En este año pasado y en la crisis de 2008, nosotros no sufrimos, la devaluación tampoco nos pega, por que los ingresos son en dólares, por lo que por el contrario, nos beneficia", explicó De la Garza en conferencia durante el 50 Aniversario Marcatel.

Aldea es una empresa de fibra óptica que da servicio de transpirte de datos en todo el continente americano y a nivel global, de manera que brinda su oferta a todas las televisoras del mundo.

El empresario aseguró que mantienen su plan de invertir 50 millones de dólares durante los próximos tres años.

"Este año que terminó invertimos 20 millones de dólares y este año y trienio son 50 millones de dólares de los que estamos hablando", subrayó.

Por otra parte, mencionó estar abierto para adquirir cualquier empresa de telecomunicaciones, incluyendo Maxcom, si la compañía hace una buena oferta.

Habrá nuevos entrantes en el sector

María Elena Estavillo, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que, a pesar del entorno económico, esperan que haya nuevas empresas en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión este año.

Por ejemplo, mencionó la Red Compartida, donde podrán entrar nuevos competidores, en radiodifusión esperan la operación de la nueva cadena nacional de televisión, así como las licitaciones de radio, televisión y la.licitación de espectro para servicios móviles en la banda de 2.5 GHz.

Comentarios