Negocios

Chocolatera inaugura instalaciones

Grupo suizo Barry Callebaut eligió a Toluca para invertir un millón de dólares en su segunda planta en el país

A escala global, Grupo Barry Callebaut registró un crecimiento en ventas de 8.8%. México fue el mercado número siete en términos de aportación, debajo de Estados Unidos, Alemania y Bélgica (XAVIER MASSIMI. EL UNIVERSAL)
13/01/2016 |01:50Miguel Pallares |
Redacción El Universal
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miguel.pallares@eluniversal.com.mx

El corporativo suizo Grupo Barry Callebaut, proveedor de chocolate de alta calidad para empresas como Hershey’s, Turín y Bimbo, inaugurará este miércoles una nueva planta en Toluca, Estado de México, que representó una inversión de un millón de dólares.

Jesús Carlos Valencia, director general para América Latina de Barry Callebaut, destacó que la nueva fábrica permitirá desarrollar productos innovadores e impulsar el ritmo de crecimiento de la compañía, la cual reportó ingresos en el país por 305 millones de dólares en 2014, equivalente a un crecimiento de 12.2% contra los 272 millones de francos del año previo.

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“La planta se inaugurará dentro del complejo en Toluca y viene a soportar el desarrollo e innovación de chocolate en México con maquinaria de última tecnología. Ahora no sólo se harán innovaciones a nivel experimental, sino que podremos replicarlas y desarrollar productos a largo plazo”, destacó.

De sus 53 plantas a escala mundial, Barry Callebaut tiene dos en México: Toluca y Monterrey. Su principal modelo de negocio consiste en proveer a terceros del chocolate industrial para que generen sus propias marcas, pero también tiene marcas propias.

“El chocolate real está creciendo más rápido, el mercado de nicho de orígenes y también el chocolate muy fino, existe un grupo de personas en el mercado mexicano que busca darse un premio o una satisfacción con un chocolate”, abundó Valencia Ávila.