Indicadores

BMV arranca semana con baja de 0.64%

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica por debajo del nivel de 44 mil puntos, al perder 295.28 enteros

BMV arranca semana con baja de 0.64%
27/07/2015 |08:09Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra una baja de 0.64 por ciento, con lo que sigue el desempeño de los centros bursátiles globales que son arrastrados por el mercado chino debido a especulaciones sobre los apoyos de gobierno.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica por debajo del nivel de 44 mil puntos, al perder 295.28 enteros; así, el indicador se coloca en 43 mil 954.21 unidades, presionado por las bajas de emisoras de alta ponderación.

El mercado accionario local opera en línea que Wall Street, en donde el Nasdaq pierde 0.99 por ciento, el promedio industrial Dow Jones baja 0.92 y el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.72 por ciento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El índice accionario de China (Shanghai Composite) registró su mayor caída desde 2007, de 8.48 por ciento, al marcar la quinta lectura consecutiva a la baja, lo que abre la posibilidad de que el gobierno pueda aumentar los estímulos de la economía.

Dicha caída se debió a la especulación de que las autoridades del sector financiero retiraron en forma momentánea su apoyo para observar si el mercado había logrado estabilizarse durante las últimas dos semanas.

En tanto, en Estados Unidos se publicaron las órdenes de bienes durables de junio, las cuales crecieron 3.4 por ciento respecto a mayo desde la contracción 2.1 por ciento del periodo anterior; el dato fue mejor al esperado por el mercado y es positivo para el consumo.

Respecto a Grecia, las negociaciones con sus acreedores sobre el tercer rescate de la deuda se retrasaron por cuestiones de logística, pero el Primer Ministro heleno espera que el rescate sea por un monto de 86 mil millones de euros.

En el ámbito local, el IPC refleja la caída que presentan las acciones de la multinacional Cemex, con 2.58 por ciento, la productora de cobre Grupo México, con 0.94 por ciento, y América Móvil, la emisora de mayor peso en el indicador, con 0.77 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 9.2 millones de títulos, por un importe económico de 233.9 millones de pesos, de 14 emisoras que ganan, 48 pierden y seis se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión en 16.32 unidades por dólar, con una variación de 0.3 por ciento respecto al cierre previo, caída en línea con una variación negativa de 1.3 por ciento del petróleo West Texas Intermediate (WTI) , de acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más (BX+) .

tcm