En el primer trimestre del año las quejas por comercio electrónico registraron un aumento de 145%, en comparación con el mismo periodo de 2015, al sumar más de 369 mil reclamaciones, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En la presentación del micrositio en internet sobre comercio electrónico realizado por la Condusef y el Banco de México, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo, destacó que estas reclamaciones equivalen a un monto de 428 millones de pesos, 87% por arriba de lo registrado en el primer trimestre de 2015.

Las tarjetas de crédito y débito son el producto con mayor reclamo por parte de los usuarios, donde los cargos o consumo no reconocidos así como devolución no aplicada son las quejas más recurrentes en las transacciones de comercio electrónico.

Los bancos que más concentran reclamaciones en comercio electrónico son Santander, Banamex y Bancomer, con 70% de las quejas por parte de los usuarios.

Sin embargo, entre 2014 y 2015, se presentaron crecimientos importantes en otras instituciones por comercio electrónico, Tal es el caso de Monex, con un incremento de 4,367% en quejas. Le sigue Bansi con un alza de 1,000% y Bancoppel, con un incremento de 586%.

La Condusef explicó que en las próximas semanas sostendrán reuniones con estas firmas para conocer las causas de estos fuertes incrementos en el número de quejas.

afcl

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