sara.cantera@eluniversal.com.mx

Bajo el concepto Agatha, la desarrolladora de vivienda Quiero Casa anunció la construcción de dos nuevos complejos habitacionales de vivienda de lujo.

Los dos nuevos desarrollos están ubicados uno en la calle de Amsterdam en la colonia Condesa y otro en la avenida Popocatépetl en Coyoacán.

El desarrollo de Amsterdam consta de 20 departamentos de aproximadamente 98 metros cuadrados cuyo costo promedio es de 7.5 millones de pesos y el cual estará concluido en julio de 2018.

El proyecto de Popocatépetl es una torre de 195 departamentos con una extensión aproximada de 97 metros cuadrados, cada uno, cuyo valor rondará los cuatro millones de pesos.

Andrés Martínez, subdirector comercial de Agatha, indicó que la división de vivienda premium de Quiero Casa representa apenas el 15% de la oferta total de vivienda de la compañía, pero son clientes con mayor poder adquisitivo.

"Nosotros estamos apostándole a un mercado que te puede pagar más de enganche y que no necesariamente ejerce un crédito bancario, lo sorprendente es que la mayoría de mis ventas son con recursos propios, casi no están utilizando créditos bancarios", dijo Martínez.

Quiero Casa está concentrada en la oferta de vivienda a partir de 850 mil pesos y antes de Agatha, ya construía departamentos con un valor de seis millones de pesos, pero necesitaban comercializarlos con otra estrategia comercial y otra marca.

El concepto de Agatha nació en abril de este año y ya tiene construidos otros cuatro desarrollos que ya se están comercializando: uno en la colonia Guadalupe Inn, otro en San Ángel y dos en Polanco.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses