Economía

Dólar en ventanillas baja a $19.89

La divisa tiene una baja de 32 centavos tras el debate en EU; aunque en algunas instituciones como Bancomer alcanza los 20 pesos

Dólar en ventanillas baja a $19.89
27/09/2016 |08:50Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tras el debate entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, el dólar en ventanillas bancarias continúa a la baja y ya se vende en 19.89 pesos, según información de Banamex, lo que representa una baja de 32 centavos respecto al cierre de ayer cuando alcanzó un nuevo máximo histórico al finalizar en 20.21 pesos.

Aunque en algunas instituciones como Bancomer la divisa sigue cara y alcanza los 20 pesos a la venta.

De acuerdo con Banco Base, después del primer debate presidencial en Estados Unidos, el mercado considera que Hilary Clinton tomó ventaja frente a Donald Trump.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por ahora, agrega, los medios favorecen a la candidata demócrata, lo que deberá verse reflejado en las encuestas electorales de los próximos días para que las presiones en contra de la moneda mexicana disminuyan.

Ayer, la moneda se apreció a 19.51 unidades al filo de las 21:40 horas, justo el momento en que terminó el debate presidencial y significaba una ganancia de 38 centavos, lo que convertía al peso en la divisa más ganadora contra el dólar por el debate.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 16.41 puntos, lo que no representa un margen porcentual respecto a su cierre previo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 253.56 unidades, luego del primer debate entre candidatos a la presidencia en Estados Unidos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones gana 0.15 por ciento, el Nasdaq sube 0.22 y el Standard and Poor's 500 avanza 0.11 por ciento.

En el mercado local se negocian 11.1 millones de títulos por un importe de 273.7 millones de pesos, donde 41 emisoras ganan, 37 bajan y cinco permanecen sin cambios.

Con información de Notimex

tcm