Cartera

Critican a Prudence por mensaje sexista

El anuncio en cuestión fue difundido en redes sociales, es de su línea para mujeres y dice: "El 'no' de las mujeres proviene del latín 'ruégame un poco más'"

Critican a Prudence por mensaje sexista
27/01/2017 |09:51Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Diversas organizaciones feministas han criticado a la empresa  Prudence por un mensaje en el que, acusan, promueve los estereotipos e incita a la cultura del acoso y la violación.

El anuncio en cuestión fue difundido en redes sociales, es de su línea para mujeres y dice: "El 'no' de las mujeres proviene del latín 'ruégame un poco más'".

La empresa agregó en el copy de su publicación los hastags #PrudenceForHer #mujeres #nadienosentiende

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Critican a Prudence por mensaje sexista

Ante ello, asociaciones de los derechos por los mujeres repudiaron la campaña.

"Cuando Prudence For Her no entiende que hacer publicidad así vuelve a normalizar el acoso e incluso las violaciones. «NO» significa «NO», fin", señaló el Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México, por ejemplo.

Luego de las críticas, muchas de las cuales fueron enviadas directamente al perfil de Prudence, la empresa ocultó o retiró la imagen a la que se hacía referencia.

Critican a Prudence por mensaje sexista

cg