Suscríbete

Concanaco alista red contacto por efectos de "Patricia"

Asegura tener listos vehículos para recorrer las zonas afectadas con la finalidad de hacer un diagnóstico y cuantificar los daños para a partir de ello solicitar los apoyos necesarios

Cartera 23/10/2015 19:09 Actualizada 19:09

[email protected]

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) aseguró que ya se suspendió toda la actividad económica en empresas, hoteles, comercios y demás negocios de Colima, Jalisco y Nayarit, a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y sus familias ante la amenaza del huracán “Patricia”.

Además, desde que se emitió la alerta, se creó una red de contacto e información con las cámaras de las zonas por donde afectará el meteoro, dijo el presidente de Concanaco, Enrique Solana Sentiés.

Como plan de acción abastecieron de gasolina a todos los vehículos de las cámaras de Puerto Vallarta y Autlán en Jalisco; Compostela, Tepic y Bahía de Banderas en Nayarit; así como en Manzanillo y Tecomán en Colima para realizar recorridos por las zonas afectadas con la finalidad de hacer un diagnóstico y cuantificar los daños para a partir de ello solicitar los apoyos necesarios a las autoridades estatales y municipales, coadyuvar en la reconstrucción y reactivación de la actividad económica.

Solana Sentiés no descartó que la Concanaco solicite más adelante a las autoridades programas de apoyo fiscales para los negocios que se dañen por “Patricia”.

Anunció que a partir de este fin de semana abrirán zonas de acopio para recibir agua, comida enlatada, abrelatas, pañales, papel del baño, cobijas, toallas sanitarias y artículos de limpieza, entre otros. Por lo que instalarán centros de acopio en zonas aledañas para distribuir los víveres y artículos de higiene en las zonas que se afecten.

 

ahd

Comentarios