Suscríbete

Aumentan 7% ingresos del sector servicios

De acuerdo con el Inegi, los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros aumentaron 0.5% respecto a junio pasado

Cartera 23/09/2015 09:58 Notimex Actualizada 09:58

Los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros registró en julio de este año un alza de 7.0 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que en el mes de referencia el índice del personal ocupado incrementó 2.0 por ciento, en tanto que el de gastos por consumo de bienes y servicios se elevó 9.9 por ciento.

A su vez, abundó que el indicador que da cuenta de las remuneraciones totales ascendió 2.6 por ciento a tasa anual en el séptimo mes de este año.

El organismo añadió que, con cifras desestacionalizadas, en julio de este año los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros aumentaron 0.5 por ciento respecto a junio pasado; ello, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS).

Además, agregó que el personal ocupado aumentó 0.1 por ciento, en tanto que los gastos por consumo de bienes y servicios avanzaron 0.8 por ciento; mientras que la masa de las remuneraciones totales se redujo 0.3 por ciento frente al mes inmediato anterior.

tcm

Comentarios